Tendencias maquillaje otoño/invierno 2022-2023

Tendencias maquillaje otoño/invierno 2022-2023

¡Buenos días!

Hoy os he preparado un nuevo post de belleza con las tendencias de maquillaje que triunfan este otoño/invierno.

Si os gusta tanto como a mí el universo beauty, os aseguro que esta nueva entrada os va a encantar.

¡Vamos allá!

Tendencias maquillaje otoño invierno

Para empezar, me gustaría destacar que las tendencias de maquillaje de este otoño/invierno se definen sobre todo por su variedad y color.

Venimos de meses de aislamiento muy duros, sentimos más ganas que nunca de divertirnos y esto también se plasma en cómo nos expresamos a través de la cosmética.

Esta temporada los beauty looks discretos no tienen cabida en el universo de la moda. La piel luminosa se lleva más que nunca y el make up de ojos y labios ha ganado en intensidad.

Make up tendencia

Y como hay mucho que contar, vamos allá con las tendencias de maquillaje que triunfan actualmente.

¡Ya me contaréis si os atrevéis con todas!

Empiezo por la piel, y esta temporada os animo a apostar por looks muy naturales, con buenos productos que nos aporten un acabado jugoso.

Además, las pecas están de moda y afortunadamente ya no se busca cubrirlas, sino más bien embellecer el rostro de manera muy sutil.

Piel jugosa moda

Para ello considero que el primer paso es cuidarla mucho con una buena limpieza e hidratación, y después usar bases satinadas que aporten mucha luz.

Asimismo, el iluminador también puede ser de gran ayuda para ganar en luminosidad, y un colorete suave nos puede aportar ese toque extra de buena cara. Lo más importante es conseguir un equilibrio entre una piel brillante y un mate glow.

Como considero que este paso es imprescindible para un buen beauty look, os dejo un enlace a la sección Maquillaje Rostro de Douglas repleta de maravillosas bases.

Otra de las tendencias en maquillaje para este otoño/invierno se centra en resaltar los ojos utilizando la mítica técnica del efecto ahumado.

Grunge smoky eyes

Como os podéis imaginar el grunge glam pisa más fuerte que nunca, y uno de nuestros mejores aliados para conseguir un buen resultado será el glitter.

Por otro lado, las pestañas también se llevan muy largas y con volumen, resaltándolas con varias capas de máscara.

Y las cejas se recomienda dibujarlas y peinarlas haciéndolas más pobladas con un lápiz o un fijador.

Tendencias maquillaje

La moda también dicta que el labio se lleva en colores fuertes y vibrantes como el rojo o el naranja, aunque también tendrán cabida los tonos otoñales como el granate y el burdeos.

Labios rojos moda

Y como los acabados que triunfan son los satinados, si tenéis algún labial metalizado en vuestro neceser, es tiempo de darle vida.

Por supuesto, los perfiladores también vuelven a estar de moda, pero esta vez se llevan muy difuminados, creando un efecto degradado hacía el interior del labio.

Por ejemplo, podéis coger ideas de cómo llevar a cabo la técnica siguiendo la tendencia coreana del labio ahumado.

Para terminar con este post de tendencias de maquillaje os recomiendo una última cosa para ser las más cool este otoño/invierno, combinar los tonos de vuestro outfit con el del make up.

Tendencias maquillaje moda

Fuente imágenes: Pinterest.

Los looks monocromáticos siguen pisando fuerte, y el resultado de crear un maquillaje en coherencia al estilismo es éxito asegurado.

¡Feliz jueves!

Thanks for reading trendy cute fashion post. xoxo.
Back to blog

Leave a comment