Planes para hacer en Madrid

¡Buenos días!

Hoy he preparado un post con recomendaciones y planes súper apetecibles para hacer en Madrid durante este mes de octubre.

¡No dejéis de tomar nota!

Jose Luis Tabueña

Mi primera propuesta es de moda porque, si sois amantes del mundo fashion, este mes de octubre no os podéis perder la exposición de Sybilla.

Exposición Sybilla

«El hilo invisible de la moda» se trata de una retrospectiva de la trayectoria de la diseñadora, desde sus inicios en la movida hasta su triunfo internacional, y las cinco partes que componen la exposición se titulan El hilo que hilvana, El hilo que urde, El hilo que trama, El hilo del tiempo y Un hilo de voz. 

Planes Madrid

Me parece el mejor de los planes para hacer en fin de semana en Madrid, de hecho, este pasado sábado yo misma estuve visitando la sala Canal de Isabel II y os aseguro que me encantó sumergirme y entender un poco más el universo de la diseñadora.

Mi segunda propuesta hoy es gastronómica y se llama Grillao.

Grillao restaurante

Este restaurante que invita a disfrutar con los cinco sentidos, acaba de abrir sus puertas en El Barrio de Chamberí, el corazón de la capital.

Grillao gourmet Madrid

Especializado en platos a la brasa, os aseguro que el fuego y el producto de calidad son los grandes protagonistas de este local.

Mi primera experiencia en el restaurante ha sido súper positiva. Quedamos a comer cuatro amigas y salimos felices.

Yo pedí alcachofas braseadas con queso pecorino y salmón del norte a la brasa, y tengo que reconocer que aluciné con lo sabroso que estaba todo.

Grillao restaurante salmón

Por cierto, el local es precioso y estoy segura de que en breve se convertirá en un imprescindible en las guías gastro de la ciudad.

También os quiero recomendar una cafetería que descubrí hace unos meses y que me encanta por su filosofía y por lo ricos que están sus cafés y su repostería.

Se llama Acid Bakehouse, y es un local con mucho rollo que se encuentra en la calle Magdalena, muy cerca de la plaza Antón Martín.

Acid Café Madrid

Ofrecen cafés de diferentes orígenes y tipos de elaboración, y también tienen una carta muy interesante de cafés de filtro preparados al momento. 

Asimismo, cuentan con una selección de panes y bakery irresistible.

Planes café Madrid

Por cierto, en la Calle Verónica 9 también podéis encontrar otro Acid Café, de hecho, fue el primero que abrieron los dueños y ahora ya están pensando en inaugurar un tercer local.

Por otro lado también os propongo para este mes de octubre un paseo por la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de la ciudad.

Feria del Libro

Si sois amantes de la lectura os recomiendo este plan en el que 35 librerías se reunirán para exponer sus ediciones más raras y especiales.

¿Dónde y cuándo? En el paseo de Recoletos hasta el 16 de octubre.

Libro antiguos

Otro planazo es asistir al Festival de Cine de la capital para descubrir nuevos creadores y empaparse de las tendencias del momento.

Festival de cine Madrid

Durante este mes varias salas de la ciudad emitirán obras denominadas como joyas ocultas y celebrarán encuentros con las nuevas voces del cine independiente.

Y para terminar con esta mini guía de planes para hacer durante el mes de octubre en Madrid, os recomiendo uno muy relajante y sensorial, dar un paseo por el Parque del Retiro o El Parque del Capricho.

Parque del Retiro

En otoño estos dos parques lucen increíbles y os aseguro que es un auténtico placer caminar a través de sus jardines.

Planes otoño parque Madrid

¡Y esto es todo por hoy!

Espero que os haya resultado interesante este nuevo post de planes para hacer en Madrid.

¡Feliz comienzo de la semana!

Thanks for reading trendy cute fashion post. xoxo.

Leave a comment