Museo Guggenheim Bilbao

¡Buenos días!

Para dar la bienvenida a este primer día del mes de febrero, quería compartir con vosotros algunas de las fantásticas imágenes que capturó Jose Luis durante nuestra última visita al Museo Guggenheim de Bilbao.

No sé si habéis tenido ocasión de pasear por la capital vizcaína en los últimos años pero está realmente preciosa y, por supuesto, la obra vanguardista del arquitecto Frank Gehry nos tiene enamorados a Tabueña y a mí… ¡es una auténtica una maravilla!

Y si no, valorarlo vosotros mismos en las siguientes imágenes

Museo Guggenheim Bilbao

Como curiosidad me parece interesante contaros la historia, un tanto desconocida, de la araña del Guggenheim, obra de la artista Louise Bourgeois.

Mamá se titula esta escultura y la autora la realizó en honor a su madre, capaz de tejer la tela de los afectos pero también quedarse atrapada en ellos.

Jose Luis Tabueña fotógrafo

Louise tuvo una complicada relación con sus padres. A él lo describía como engreído y autoritario y, aunque su madre sí que era cariñosa, tenía una actitud muy posesiva y controladora con ella.

Y esta obra simboliza a la figura de la madre, protectora y depredadora al mismo tiempo, que teje la seda tanto para fabricar el capullo como para defenderse de los depredadores.

Museo Guggenheim Bilbao

Asimismo, las patas arqueadas simulan una jaula y también la guarida protectora de una bolsa con huevos, que se encuentran adheridos a su vientre.

 Guggenheim

Sin duda alguna, la araña es una preciosa oda a la madre de Louise que, a día de hoy, acecha a los visitantes del Guggenheim 😉

Espero que os haya gustado el post.

¡Feliz comienzo de la semana!

Thanks for reading trendy cute fashion post. xoxo.

Leave a comment