Maxi blazer vs. micro blazer

¡Buenos días!

Ya estoy de vuelta por aquí con las pilas bien cargadas y deseo que vosotras también hayáis empezado el 2022 con muchas ganas.

Para inaugurar el año, en este primer post os quiero hablar de dos tendencias que han aterrizado dispuestas a arrasar pero que curiosamente son opuestas.

Me refiero a las maxi blazers, que ya llevan algunas temporadas entre nosotras, y las micro chaquetas, moda que vuelve con intención de quedarse mucho tiempo!

Blazer mini y maxi

Como os comento, en este 2022 las americanas se llevan o muy pequeñas o muy grandes, y como por ejemplo nos ha demostrado Jacquemus, una bonita micro blazer puede hacer un match perfecto con infinidad de prendas como minifaldas (otra súper tendencia de este 2022) o pantalones ajustados.

Micro blazer Jacquemus

¡Ya me contaréis qué os parecen estos looks con la micro blazer como protagonista!

Americana corta modaAmericana miniAmericana ajustadaMicro blazer style

Si no os convence demasiado esta tendencia no os preocupéis porque, como os comentaba, las maxi blazers también van a seguir pisando con fuerza una temporada más!

Yo personalmente siento predilección por las chaquetas grandes y cuadradas por el toque tan desenfadado y estiloso que aportan a cualquier outfit. De hecho, me encanta combinarlas con pantalones oversize, vestidos de punto, jeans… en mi día a día.

¡Aquí os dejo algunas propuestas a modo de inspiración!

Blazer oversizeMaxi black blazerLook tendenciaAmericana XXL

Fuente: Pinterest.

 

Bueno y ahora contadme, ¿cuál de estas dos tendencias os convence más? ¿Os gusta la micro blazer o preferís su versión XL?

Por cierto, dicen que las primeras americanas de la historia formaron parte del uniforme oficial de la marina militar en el siglo XIX.

Años después, se empezaron a utilizar para ir a la escuela y también en algunos clubs náuticos, pero siguieron siendo una prenda creada exclusivamente para el público masculino hasta que, afortunadamente, el prestigioso diseñador Yves Saint Laurent lo incorporó a su colección femenina. ¡Y hasta hoy!

¡Feliz martes!

Thanks for reading trendy cute fashion post. xoxo.

Leave a comment