Fondo de armario

¡Buenos días!

Hoy os quiero explicar qué es un fondo de armario y cómo podemos crear un vestidor funcional y versátil para el día a día.

Si queréis aprender más acerca de este tema, ¡no dejéis de leer esta entrada!

Looks de fondo de armario

Un fondo de armario es un conjunto de prendas que no varía con las tendencias y que conforma la base del vestuario de una persona.

Generalmente suele estar compuesto por piezas atemporales y fácilmente combinables entre sí, pero según cómo seas y a qué te dediques, te convendrán unas prendas u otras.

Es evidente que, aunque haya generalidades, cada uno de nosotros necesitamos nuestro «armario» particular.

La fórmula perfecta se compone de unas 20 piezas más calzado y bolso, y se recomienda que la ropa sea de calidad, de siluetas sencillas y de colores neutros.

Look básico mujer

Esta práctica nos facilita la vida y es mucho más sostenible ya que prioriza con procesos lentos que ayudan a generar menos residuos.

Aquí os dejo un collage que sintetiza más o menos cómo tendría que ser un fondo de armario:

Fondo armario para mujer

Como veis, el vestidor básico de una mujer se compondría de mínimamente un traje neutro, una camisa blanca, unos jeans, un vestido negro, unos pantalones de pinzas, alguna americana y camisetas.

Lo más importante es que sean piezas que se puedan combinar entre sí para conseguir muchos outfits distintos.

A los hombres, en cambio, se les recomienda que apuesten sobre todo por camisas, jerséis, chinos, vaqueros, cazadoras y americanas.

Fondo de armario hombre

La selección se personalizará teniendo en cuenta la edad, profesión y el estilo de vida de la persona, y se optará por cortes y diseños actuales pero sencillos y atemporales.

Look atemporal hombre

Y más o menos estos serían los principios a tener en cuenta para crear un vestidor muy funcional que nos permita crear infinidad de looks.

¿Os ha gustado este post tan didáctico? ¿Queréis qué prepare más contenido de este estilo?

Si necesitáis que os ayude a crear vuestro fondo armario personalizado no tenéis más que poneros en contacto conmigo a través de maialen@hablamosdemoda.es 🙂

¡Estaré encantada de poner mis conocimientos a vuestra disposición!

¡Feliz semana!

Thanks for reading trendy cute fashion post. xoxo.

Leave a comment