Falda larga para el verano

¡Buenos días!

Acabamos de estrenar el mes de junio, y como el calor empieza a apretar, las prendas más vaporosas y fresquitas inundan nuestros armarios.

Tal y como os he comentado muchas veces, adoro los vestidos ligeros para el verano, pero hay otra prenda que me apasiona para los días más calurosos por ser liviana y cómoda, la falda larga.

Las hay de muchos tipos; plisadas, de cuero, con volantes, hippies, tubo, con cortes laterales… y es fácil que cada mujer encuentre su diseño perfecto.

¿Os animáis a echar un vistazo a algunas e interesantes propuestas a modo de inspiración?

¡Pues no os perdáis el post de hoy!

Falda larga estiloFalda larga plisadaModa veranoTendencia moda

No sé si sabéis que las faldas largas se han convertido en una de las prendas más longevas en la historia de la civilización humana.

Aún y todo es importante destacar que esta pieza no siempre ha pertenecido al armario femenino, ya que en la antigüedad los hombres también solían llevarla.

Falda metalizadaFalda larga midi

La falda se esforzó en crear un precedente ya en el Antiguo Egipto, pero fue en el periodo renacentista cuando se convirtió en el símbolo de la opulencia de la época.

Falda romántica

Como os imaginaréis, las faldas largas son, desde hace tiempo, una de las prendas favoritas de las it girls más afamadas a nivel mundial.

Cómodas y súper versátiles, favorecen a las chicas más delgadas así como a las figuras más rellenitas.

Falda larga elegante

Fuente: Pinterest.

Bueno y contadme, ¿os han gustado estos estilismos?

Lo mejor de todo es que es una prenda que combina igual de bien con camisetas como con camisas, y dependiendo de su estilo y diseño, es apta para todas las ocasiones.

Por cierto, no os he comentado que la combinación falda larga + blusa surgió a partir de año 1900.

Aún y todo, las maxi faldas perdieron su influencia en las décadas posteriores y no volvieron a pisar con fuerza hasta finales de los años sesenta, con la llegada del movimiento hippie.

En 1970 tanto el diseñador Yves Saint Laurent como la casa italiana Missoni se hicieron muy conocidos por sus innovadoras faldas largas.

¿Qué os ha parecido este paseo por la historia de la moda?

¡Feliz jueves!

Thanks for reading trendy cute fashion post. xoxo.

Leave a comment