8 prendas sostenibles

¡Buenos días!

Cada día apuesto más por la moda sostenible y me encanta que las colecciones que miman el planeta estén ganando terreno dentro de nuestras firmas favoritas.

Por eso mismo, hoy os propongo 8 prendas maravillosas con las que seguro que triunfaréis esta primavera porque, como sabéis, la moda ecológica nació con el objetivo de concienciar al consumidor sobre la posibilidad de consumir prendas con rigurosos criterios de sostenibilidad ambiental y social.

¡Vamos allá con mi selección de hoy!

Moda sostenible

Empezamos con un maravilloso vestido tie dye de lino y algodón de Massimo Dutti.

La característica de este tejido sostenible es que se cultiva de forma natural, sin riego artificial y no usa semillas modificadas genéticamente ni defoliantes. Además, su producción se realiza en Europa.

¿No os parece ideal para la primavera/verano?

Polo sostenible

Por otro lado, este polo de Massimo Dutti también está confeccionado con un lino procedente de cultivo sostenible que se riega de forma natural y no utiliza semillas modificadas genéticamente. Se trata de un proceso respetuoso con el agua y el medioambiente.

 

La colección Sustainable Choice de Mango también tiene unas opciones de lo más interesantes para esta primavera.

Vestido sostenible

Por ejemplo, ¿no os parece genial este vestido con detalle fruncido?

8 prendas sostenibles

¡Me encanta esta camisa de algodón con cuello babydoll en tejido sostenible de Mango también!

 

De la misma manera, tengo que resaltar que me apasiona la colección Concious de H&M lleno de preciosos vestidos confeccionados en algodón orgánico y flores silvestres pintadas a mano.

Los estampados son muy especiales y están creados mediante acuarelas por los diseñadores Kavita, Abigail, Holly y Florentin.

¡Mirad las siguientes dos propuestas que he seleccionado para este post de «8 prendas sostenibles»!

8 prendas sostenibles

Vestido con detalle fruncido y estampado romántico de H&M Concious.

Vestido flores sostenible

Vestido corto en tejido flameado de lino con sección cut-out de la misma línea.

 

Y para terminar con el post de hoy, os propongo dos opciones más de Zara también confeccionadas de manera respetuosa con el medioambiente.

8 prendas sostenibles

Conjunto relajado con estampado geométrico con al menos el 50% del poliéster reciclado.

Esta fibra se obtiene a partir del reciclaje de plástico PET, como el de las botellas de agua, y transformando este residuo en un nuevo recurso se reduce la producción de materia prima virgen y el consumo de agua, energía y recursos naturales.

Vaqueros sostenibles

Y mirad qué color tan vibrante tienen estos vaqueros de talle alto con pernera ancha con al menos el 50% del algodón orgánico.

Su algodón se cultiva utilizando fertilizantes y pesticidas naturales. Además, en su cultivo no se utilizan semillas modificadas genéticamente, lo que ayuda a conservar la biodiversidad de estas y la fertilidad del suelo.

 

¡Espero que os haya gustado mi selección de 8 prendas sostenibles!

¡Feliz jueves!

Thanks for reading trendy cute fashion post. xoxo.

Leave a comment