5 marcas de baño sostenibles

¡Buenos días!

El verano ya está aquí así que hoy he pensado escribir un post para presentaros 5 marcas de baño sostenibles que merece mucho la pena que las conozcáis.

La moda sostenible tiene el objetivo de concienciar al consumidor de la posibilidad de producir prendas cumpliendo criterios de protección ambiental y social, y hoy os voy a demostrar que, además de ética, puede ser súper femenina y sexy.

¡Vamos allá con las 5 propuestas!

MODA BAÑO VERANO

SCAMPI

Empiezo por la firma sueca Scampi, que está especializada en trajes de baño y ropa de playa sostenible, satisfaciendo las necesidades de los espíritus más aventureros.

Me encantan los estampados tan icónicos de la marca que recuerdan a los balnearios clásicos de todo el mundo. 

SCAMPI moda sostenible

Es importante resaltar que todos los diseños se crean en su estudio de Estocolmo y se fabrican en Europa en condiciones justas utilizando tejidos italianos reciclados de primera calidad. 

De la misma manera, Scampi también se esfuerza en proteger los lugares que más amamos del planeta. Por eso mismo, muchos de sus bañadores y bikinis están confeccionados con redes de pesca abandonadas en los océanos.

Su lema es: «Mejor para ti, mejor para nuestro planeta».

 

MARA HOFFMAN

La diseñadora neoyorquina Mara Hoffman lanzó su marca en el año 2000 y desde entonces no ha dejado de innovar en sus colecciones.

En los últimos años, por ejemplo, se ha centrado en hacer que la marca sea lo más sostenible posible utilizando telas recicladas de origen ético.

Bikini sostenible

La verdad es que sus diseños son pura maravilla; femeninos, especiales y de buenísima calidad, y la diseñadora valora mucho la sostenibilidad porque sabe que nuestras decisiones influirán en los seres vivos del futuro.

Por eso mismo, a día de hoy, toda la ropa de baño Hoffman está hecha de poliéster o nylon reciclado de redes de pescar, desechos industriales y restos de fábrica.

Marca baño sostenible

 

RADIANCE SWIMWEAR

La tercera de estas 5 marcas de baño sostenibles nació en Barcelona y se caracteriza por ser una firma ética, pero también por el uso de colores vivos, cristales, buen diseño y producción local.

Los bañadores y bikinis están hechos responsablemente en Barcelona, y concretamente su línea eco crystals está fabricada a partir de tejidos respetuosos con el medio ambiente.

Radiance Swimwear moda

Lo mejor de todo es que los bikinis de Radiante son ultraligeros y se secan muy rápido.

¡Me encanta esta marca Made in Spain tan guay!

Marca baño sostenible

VITAMIN A

Vitamin A nació en California y aboga por un estilo de vida 100% ético y sostenible.

Fundada en el año 2000, todos sus bikinis y bodys están diseñados y producidos localmente a partir de materiales reciclados.

El objetivo de la marca es reducir el impacto en el planeta, generar conciencia y provocar cambios positivos.

Moda baño sostenible

En el último tiempo la compañía ha incorporado varias telas de alto rendimiento junto con textiles ecológicos como el algodón orgánico, lino, algodón reciclado y Tencel. 

¡Me apasionan todas estas firmas de baño que fusionan conciencia y diseño!

Vitamin A

NOW THEN

Now Then es una marca alemana fundada en Berlín en el año 2016. Su juego de palabras significa «un futuro por venir», toda una declaración de intenciones.

Esta firma siente un amor profundo por nuestros océanos y trabaja cada día por protegerlos.

Moda baño sostenible

Por ejemplo, tratan de recuperar las redes de pesca fantasma para darles una segunda vida.

Para que os hagáis una idea, con cada traje de baño que producen reciclan hasta 300 gramos de desechos marinos. ¡Qué maravilla!

Now Them moda baño

¿Qué os han parecido estas marcas de baño sostenibles? ¿Es increíble la labor que hacen verdad?

Me encantan las firma de moda con conciencia, que aportan diseño y estética a la vez que luchan por construir un mundo mejor.

¡Sigamos su ejemplo y compremos prendas sostenibles siempre que podamos!

¡Feliz jueves!

Thanks for reading trendy cute fashion post. xoxo.

Leave a comment